Jean-François Desmoulins

Nací  y crecí en el Sureste de la Francia, y en 1977 me mudé a  Guatemala, donde en 1978 abrí mi primer Restaurant La Belle Epoque,   en pleno corazón de la Zona Viva. 

Un año más  tarde tuvimos que  ampliar el restaurant y así nació  la primera terraza de la ciudad Le Rendezvous, que en 1983  transferimos a una mejor ubicación en la ciudad, donde funcionó con mucho éxito por diez años.

 

En 1993, con el mismo éxito abrí mi segundo  restaurant Jean-François, en un rincón de la Zona 10.  Este restaurant   fue sede de eventos internacionales de gran prestigio como; la cena de gala para el presidente francés Jacques Chirac durante su visita a Guatemala en 1998, y el lanzamiento de Gaudium en 2003 por los fabricantes del vino español de Marques de Cáceres.   Estuve fuera de Jean-Francois por

 

 

En 2005,  decidí  dejar Jean-François  por un tiempo y mudarme con mi familia a La Antigua Guatemala, donde abrí el restaurant Tartines.  A partir del 2013, regresé a Jean-Francois y comparto mi tiempo entre ambos restaurantes, para poder seguir compartiendo mi pasión por el arte de cocinar con mis amigos,  familias guatemaltecas y extranjeras, que han degustado de mi cocina por más de tres décadas.   Para mi es un gran placer y privilegio poder contar día a día con productos  frescos que  me inspiran para crear platos que combinan la cocina francesa con sabores locales.

Tartines está ubicado en el corazón de la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala, en una pequeño local de una edificación del Siglo XVII  donde funcionaba  el Palacio Arzobispal.  El Restaurant cuenta con una agradable terraza con vistas espectaculares hacia las Ruinas de la Catedral y los Volcanes.

Tartines ofrece una deliciosa  experiencia culinaria con un menú que ofrece desde crepes, tartas, paninis y ensaladas; a platos principales de carnes, mariscos y aves   servidos en  salsas creativas  del Chef Jean François Desmoulins, quién  cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria en Guatemala.



Martes y Miércoles de 12.00 am a 8.00 pm
Jueves, Viernes y Sábado 12.00 am a 10.00 pm
Domingo 12.00 am a 4.00 pm
Lunes cerrado